El sistema de aire acondicionado de los centros de datos se enfrenta a unas grandes exigencias y a la necesidad cada vez mayor de ofrecer coluciones excepcionales, como es el hecho de regular las temperaturas al menor coste posible. Para conseguir este objetivo, nuestros ingenieros se esmeran diariamente por mejorar la eficiencia energética de nuestras máquinas de precisión.

CyberAir
es un Aire Acondicionado perimetral de montaje en piso e isuflamiento inferior (downflow)de alta performance con control preciso de temperatura humedad y flujo de aire. Made in Germany.


El enfriamiento completo de la sala no es una manera eficaz de controlar la temperatura en los centros de datos de próxima generación. Los equipos de IT más modernos de alta densidad y densidad variable generan condiciones para las que el enfriamiento de la sala nunca fue diseñada; por eso, los sistemas de enfriamiento resultan poco eficaces, impredecibles y con baja densidad de potencia.

A partir del arribo de los servidores de 1U, los Blade Servers y la consolidación de servidores, la concentración de calor de los racks ha crecido exponencialmente hasta valores que en la actualidad pueden superar los 20 KW de disipación térmica. La Tecnología de acondicionamiento de aire de precisión STULZ funciona en forma ininterrumpida bajo las mas severas condiciones, y sobre todo, con una alta eficiencia energética, tanto circulando aire como enfriándolo.

El standard TIA-942  (Telecomunication Infrastructure Standard for Data Centers) establece las pautas de Lay Out para la distribución de racks y gabinetes debiendo colocarse estos en filas de caras enfrentadas generando de esta manera pasillos fríos (cold aisles) y pasillos calientes (hot aisles) para la correcta circulación del aire acondicionado insuflado por el pleno del piso técnico. Las placas perforadas para el acceso del aire deben colocarse en los pasillos fríos.
Area Data Argentina
Usted esta en AD Paraguay
Paraguay
  • Control por microprecesador avanzado
  • Controlador LCD C7000
  • Sitemas a base de aire, agua y glicol.
  • Alto ratio de calor sensible
  • Insuflado sobre y bajo piso
  • Capacidad 17 a 103 KW.
  • Compresor Scroll estanco.
  • Humidificador
  • Recalentador eléctrico de etapas.
  • Alarma por filtros sucios
  • Generador de vapor
  • Free Cooling y Dual Cooling
  • Compresor Scroll de alta eficiencia
  • Refrigerantes ecológicos
  • R-407C, R-134A, R-410A
  • EC Fans con modulación del flujo de aire
  • Economizador de aire
  • Mantenimiento por acceso frontal
  • Filtros Clase G4
  • Instalación flexible en el Data Center
  Free Cooling
CyberRow es una unidad A/C avanzada y precisa, adaptada a los racks concretos que se desea refrigerar. CyberRow ofrece una conducción del aire innovadora y mejorada gracias a una tecnología de vanguardia que aumenta el rendimiento, la flexibilidad y la eficiencia. Cargas fluctuantes en los bastidores de los servidores, limitaciones de espacio, ausencia de piso elevado, tecnología de servidores en uso… son algunos de los problemas cotidianos para los que se ha concebido especialmente CyberRow.


CyberRow es una unidad A/C autónoma cuya instalación y manejo es independiente del bastidor. Esta completa separación entre el bastidor y la unidad A/C aumenta la fiabilidad y proporciona mayor libertad a la hora de diseñar la disposición del centro de datos.
CyberRow es un novedoso e innovador sistema de aire acondicionado en el que el aire se distribuye en una dirección completamente nueva: horizontalmente. Las diferentes unidades se instalan entre los bastidores de la propia sala de servidores, disipando así el intenso calor generado en los mismos. Esta tecnología mejora notablemente la conducción del aire: el aire frío se envía en dos direcciones a través de unas salidas laterales, distribuyéndose uniformemente por todo el centro de datos.

La proximidad entre el sistema y los bastidores se traduce en menores distancias recorridas por el aire y, por tanto, en una mínima mezcla de aire frío y caliente, lo que contribuye a la  elevada eficiencia de CyberRow. Disponibles en 22 Kw, 25 Kw y 37 Kw con anchos de 300, 400 y 600 mm.
Las salas sujetas a cargas térmicas altas necesitan unas condiciones climáticas constantes para funcionar de forma fiable.

Las fluctuaciones de temperatura, la humedad y el polvo ponen en peligro tanto su funcionamiento como los datos almacenados.

El sistema de aire acondicionado de precisión MiniSpace de STULZ refrigera pequeños servidores y salas de equipos con una carga calorífica de hasta 26 kW.

Con MiniSpace, puede mantener sus sistemas informáticos refrigerados de una forma más eficiente, fiable y duradera que con los sistemas de aire acondicionado de confort convencionales.

 Estas unidades de aire acondicionado de precisión solo precisan un pequeño espacio de suelo, y su tamaño compacto hace que puedan integrarse en las salas de servidores existentes sin problemas.
La serie MiniSpace ahora está también disponible con ventiladores EC para aumentar todavía más la eficiencia energética.

Los ventiladores de la gama MiniSpace EC incorporan de serie motores EC de CC con un consumo de energía especialmente bajo. Los ventiladores EC de control electrónico reaccionan al momento a los cambios de los requisitos de salida, funcionan en un modo de carga parcial con un consumo de energía especialmente bajo y son insensibles a las fluctuaciones de tensión.

¡Los ventiladores EC consumen hasta un 30 % menos que los ventiladores AC trifásicos convencionales!

Los equipos de aire acondicionado de precisión de STULZ le permiten crear condiciones climáticas perfectamente definidas, con una precisión exacta y una fiabilidad extraordinaria.
Respaldado por más de 40 años de experiencia, STULZ es uno de los más destacados pioneros en el campo de soluciones de aire acondicionado para aplicaciones críticas y centros de datos. Los equipos de aire acondicionado de STULZ son desarrollados y fabricados en Alemania, con los más altos estándares de calidad y de acuerdo a estrictos criterios de pruebas
Control y monitorización
  • Controlador C7000 para controlar y monitorizar el sistema de aire acondicionado
  • Alto nivel de redundancia y disponibilidad gracias a los controladores autónomos en cada módulo de aire acondicionado
  • Secuenciación de los equipos con funciones de reposo
  • Control de hasta 20 módulos de aire acondicionado por sistema de bus de datos
  • Opción de conexión de la parte de control a un sistema UPS
  • Grabación del clima ambiental
  • Interfaz de servicio
  • Protocolo de comunicación ModBus preinstalado
Compresores EC para ahorrar en modo de carga parcial
Las unidades de CyberAir 3 se ofrecen con compresores EC, lo que permite modificar la potencia frigorífica regulando la velocidad según la carga térmica efectiva. Así se consigue la máxima eficiencia para cargas parciales además de rápidos cambios en la capacidad frigorífica en un amplio rango entre el 30% y el 100%. Temperatura de aire de suministro constante y arranque suave integrado.
Evaporadora
Condensadora
Torre de Control Aeropuerto Int. Silvio Pettirossi
Etapa de diseño y análisis flujométrico
Torre de Control Aeropuerto Int. Silvio Pettirossi
Etapa de implementación final