Enviromux 16 D
Top
Sistema de Monitoreo Ambiental autónomo con web server y sensores de Temperatura, Humedad y Punto de Rocío internos. Notificación de alarmas via e-mail y SNMP. Instalable con tornillos. Perfecto para lugares con poco espacio disponible o cuando se requiere de gran cantidad de sensores de temperatura mas económicos. Ideal para el control de temperatura y humedad en cámaras de frío y depósitos. Alimentacion vía furnte de 6V DC. Admite hasta 4 snapshots de cámaras IP en su página de información. Expandible hasta 4 sensores externos del tipo emperatura (requiere un splitter).
Sensor combinado de Temperatura, Flujo de Aire, Humedad y Punto de Rocío.
Tres sensores combinados en un solo dispositivo. Hasta 16 sensores de este tipo pueden ser conectados a cualquier monitor de la línea Goose. Soporte mediante clamps.
Sensor Remoto de Temperatura .
16 sensores de este tipo pueden situarse en distintos puntos calientes (Hot Spots). Puede colocarse un sensor el el interior de un rack y otro en el exterior para detectar problemas de flujo de aire dentro del rack.
Sensor Remoto de apertura de puertas.
Este simple sensor magnético detecta cuando la puerta de un rack es abierta. Puede configurarse para enviar un mail de alerta con una foto en el momento que se abre el rack y asi detectar visualmente a un intruso
IP Web Cam ( Todos los Gooses)
Permite obtener video online de su sala de servidores a una velocidad de hasta 25 cuadros por segundo en todas las resoluciones hasta 640x480 píxeles VGA. Puede operar en condiciones de iluminación tan baja como 4 lux. Su output puede integrarse en la página de información del WeatherGoose.
Sensor Remoto Puntual de Líquidos
Permite detectar la existencia de elementos líquidos por debajo del piso elevado o en zonas de difícil acceso.
Sensor de puerta
Sensor de líquidos
Sensor de energía
Sensor de temperatura
     (HVAC)
Hot Spots
Hot Spots
 WGoose
Servers
Rack
Es aquí donde los sensores ambientales entran en acción. Los sensores proporcionados por GEIST no solo monitorean temperatura, sino que sobrepasan los estándares habituales monitoreando además los efectos de la humedad, posible riesgo de inundación, fallos de alimentación y riesgo de desastre inminente. Gracias a esto, los Centros de Cómputos y las salas de control tienen un nivel adicional de seguridad, siendo capaces de no sólo ayudar a solucionar un problema antes de que este sea demasiado grande, si no de avisar al equipo sobre el problema.


Cuando el Monitor GEIST recibe una lectura de un sensor que indique un posible problema, envía uno o varios mensajes basándose en las preferencias de los usuarios, por ejemplo SNMP o correo electrónico. Una notificación rápida es la meta de nuestra completa solución de monitoreo, a fin de prevenir y proteger contra daños irreversibles.

El cableado de los sensores admite hasta una distancia máxima de 30 metros del equipo utilizando cable telefónico (Categoría 3) y fichas RJ11, por lo que la instalación del equipo y de los sensores es muy sencilla y puede ser realizada directamente por el usuario.

El sistema guarda un log de todas las actividades, dependiendo la cantidad de eventos de la cantidad de sensores instalados.

La página de información puede accederse con cualquier teléfono celular vía internet o wap. Con un smartphone tambien puede visualizarse una cámara IP vinculada a la misma red que el equipo.

Para el monitoreo de múltiples sites la aplicación Console Software Agregator permite el control de cientos de monitores en tiempo real.



Sensor Remoto de Energía City Power
Este simple sensor permite informar cuando se produce un corte de energía y el site esta funcionando sobre UPS. Deberá conectarse a un toma directo a la red (no de UPS).
Sistema de monitoreo ambiental vía Web y SNMP

WATCHDOG 100 y WATCHDOG 15

Sistema autónomo de monitoreo ambiental para Data Centers con web server interno. Previene contingencias por falla de aire acondicionado, inundaciones, etc. No requiere PC dedicada ni software específico. Posee sensores internos de temperatura, flujo de aire, intensidad de luz y sonido, tres sensores de contactos secos y web cam. Su hub interno de puertos seriales facilita la incorporación de nuevos sensores. Para el monitoreo de las condiciones ambientales solo es necesario un Web Browser.
La unidad crea internamente páginas web (HTML), y  e-mails para el envío de alertas. Soporta SNMP. Un solo dispositivo soporta 16 sensores remotos instalables en racks.
 




Sistema autónomo de monitoreo ambiental rackeable en racks standard de 19" con web server interno. Previene contingencias por falla de aire acondicionado, inundaciones, etc. No requiere PC dedicada ni software alguno.

El WD 100 posee sensores internos de Temperatura, Humedad y Punto de Rocío . Su hub interno de puertos seriales facilita la incorporación de nuevos sensores. Soporta hasta 4 sensores externos y 4 sensores de contactos secos. El WD 100 posee 1 output relay (contacto seco) NA/NC para la activación de elementos externos como luces de alarma, sirenas, o un llamador telefónico. (Capacidad de switching AC: 30V / 1A)

Permite visualizar y generar logs de la evolución de las variables sobre una intranet o la web.
Alimentacion fuente de 6V DC. Admite hasta 4 snapshots de cámaras IP en su página de información. Expandible mediante sensores externos y contactos secos.

Watchdog 100 Unidad instalable en Rack  con Conectores frontales, sensores incorporados y salida de relay

Sensor Remoto de Líquidos por cable 
Permite detectar la existencia de elementos líquidos por debajo del piso elevado o en zonas de difícil acceso a lo largo de todo el cable. Permite generar un perímetro de alerta, por ejemplo, alrededor de un grupo de racks.
Por qué esperar a que un servidor comience a quemarse para descubrir un problema de climatización? La conclusión es que se debe de monitorear toda la sala de servidores.
Area Data Argentina
Usted esta en AD Paraguay
Paraguay
  Free Cooling
Sistema Rackeable de Monitoreo Ambiental NTI ENVIROMUX 16DDP que interfasea con los subsistemas críticos del Computer Room tales como UPS, equipos de aire acondicionado, centrales de incendios, etc.

Además de supervisar los subsistemas críticos, el Enviromux 16  monitorea las condiciones ambientales críticas, como la temperatura, humedad, presencia de líquido, flujo de aire, humo, movimiento e intrusión. Cuando un sensor sale del rango límite configurado,se producen las alarmas correspondientes a través de señales luminosas, alarma sonora, correo electrónico, administrador de redes (SNMP), y/o mensajes de texto SMS.
El Enviromux 16D  puede incluir fuentes de alimentación dobles y batería de backup  para una mayor confiabilidad, por lo que incluso durante un corte de energía total puede mantenerse informado de las condiciones ambientales del centro de datos.
Características Principales
  • Permite ver el estado de las variables on line y en forma remota.
  • Interface web
  • Soportar hasta 16 sensores análogos y 8 digitales
  • Configuración vía web
  • Capacidad de conexión con sensores externos de temperatura, humedad, flujo de aire, agua, intrusión, voltaje y corriente.
  • Capacidad de interfasear con UPS, sistemas de aire acondicionado, generadores, paneles de incendio, cámaras de seguridad, etc.
  • Generar alertas cuando las variables escapen de los parámetros establecidos. (hasta 50 alertas simples)
  • Generar alertas inteligentes en función de la combinación de los estados de 2 o mas sensores o eventos. (hasta 20 alertas inteligentes)
  • Interconexión en cascada de múltiples unidades
  • Generar Data Logs
  • Realizar el setup vía web browser o línea de comandos (RS232 y Telnet)
  • Interfasear con las cámaras IP del sitio.
  • Generar un snapshot de las cámara cuando se produce un evento.
  • Capacidad de monitorear red por medio de Ping de hasta 64 dispositivos de red.
  • Capacidad de acceso de hasta 16 usuarios simultáneos.
  • Capacidad de soportar hasta 40 sensores externos.
  • 16 Puertos RJ45 para sensores externos Tensión de  + 12 V, 100 mA en cada puerto
  • 8 terminales para contactos secos ded 0VDC a +25VDC
  • 4 salidas de relay para la activación de dispositivos externos en caso de alertas. 0.5 A a 100VAC (NA/NC)
  • Puertos USB: 4
  • Puertos Ethernet: uno hembra  con conector RJ45  - 10/100 Base T Ethernet
  • Protocolos: HTTP/HTTPS, SNMP V1/V2c/V3, SMTP, TCP/IP, Syslog, SNTP, DHCP, SSHv2, SSLv3, LDAPv3,AES 256-bit, 3DES, Blowfish, RSA, EDH-RSA, Arcfour, IPV6, WAP 2.0
  • Generación de traps SNMP, alertas por email, mensajes Syslog y GSM SMS
  • Integración con el software de Gestión Centralizada del Data Center
  • Fuente de doble alimentación.
  • Batería interna p/ backup
  • Aprobación CE, RoHS, EN51055
Características de Monitoreo
  • Detecta aumentos críticos o caídas en la temperatura, y envía notificaciones cuando ocurren problemas en la refrigeración de la sala IT. Detecta condiciones anormales de humedad relativa pudiéndose definir las condiciones mas apropiadas para cada sensor.
  • Detecta la presencia de agua ya sea por inundación o una fuga de los equipos de aire acondicionado.
  • Vinculados por medio de contactos secos puede reportar condiciones de falla y alarmas de UPS, Aire Acondicionado, generadores, paneles de incendio.
  • Admite  un amplio rango de sensores como, temperatura, humedad, agua, movimiento, flujo de aire, voltaje, potencia, humo e intrusión. Permite monitorear (vía Ping) hasta 64 elementos de red IP.
  • Posee sensores internos de Temperatura, humedad y admite hasta 40 sensores por consola. La mayoría de los sensores pueden ubicarse hasta una distancia de 300 m de la consola NTI 16D
Características de Alerta
  • Genera alertas cuando los sensores escapen del rango definido asi como fallas en los elementos vinculados al  Data Center. Permite la utilización una lógica sencilla para generar hasta 20 "Alarmas Inteligentes" vinculando el estado de distintos sensores por medio de funciones lógicas OR, AND, XOR, NOR y NAND.
  • Las alertas podrán visualizarse vía LEDs, alarmas sonoras, email, y syslog. Podrán accionar 4 output relays programables para activar dispositivos externos. Las alertas podrán ser enviadas SMS mediante el modem USB opcional (HSUPA/HSDPA/UMTS 2100 MHz ó 2100/900MHz ó 2100/1900/850MHz and EDGE/GPRS/GSM 1900/1800/900/850 MHz). Para la comunicación se deberá proveer una tarjeta SIM activada.
( Click en la imagen para agrandar )
  • Gestionar todos los dispositivos desde un único equipo mediante una interface gráfica.
  • Visualizació 3D del Data Center
  • Proporcionar en tiempo real notificaciones sobre fallas en los dispositivos como Aire acondicionado, UPS, Temperatura/Humedad, detección de líquidos, etc.
  • Mostrará las variables de diferentes formas pictóricas con tendencias históricas.
  • Monitorear y Permitir la notificación de alarmas definidas por el usuario.
  • Recolectar datos de aplicaciones de terceros.
  • Recolectar información de bases de datos MSSQL, MySQL, Oracle, Accsess, DBF.
  • Creación de gráficos de tendencias resultado de cálculos de operaciones simples o complejas.
  • Operaciones simples: Suma, resta, multiplicación, división, potenciación.
  • Operaciones complejas: Operaciones simples de intervalos (Ej: suma de todos los amperes del total de conectores de un PDU), máximos, mínimos y promedios de un rango de lecturas. Booleanas: AND, OR, XOR
  • Posibilidad de definir métricas por áreas, por tipo (eléctricas, temperatura, humedad, agua, o por grupos (ej. Consumo de un grupo de equipos)
  • Interfase visualizable con un web browser
  • Configuraciones desde la interfase  con la capacidad de importar y exportar las colecciones de datos.
  • Visualización de la información en tiempo real.
  • Generación de HTML puro para clientes o browser ligeros.
  • Visualización gráfica de las variables, tendencias, tableros de control (dashboards) y grafico de tortas.
El Software permite:
Se trata de un Software de visualización gáfica de variables en una representación 3D instalado en un servidor del cliente. Es una aplicaión ideal para monitorear el estado de las distintas variables de infraestructura de un data center en tiempo real desde un Video Wall.

Permite una rápida visualizacion de fallas con su codificación por colores.

Para obtener un resultado como el de la figura se necesita:

  • Consola de Monitoreo ambiental Enviromux con su mib correspondiente
  • 8 x Sensores de Temperatura
  • 3 x sensores de agua
  • UPS con interfaz SNMP y su mib correspondiente
  • Aire Acondicionado de Presición con contacto secos o tarjeta SNMP y su mib correspondiente
  • 16 x PDUs monitoreables sobre IP con su mib correspondiente
  • Panel de Incendio con salida por contactos secos
  • Tablero de transferencia con interfaz SNMP o contactos secos