Sistema de detección temprana de partículas por aspiración.

Los sistemas de detección precoz por aspiración, constituyen la tecnología más eficaz existente, que actualmente se utiliza para cubrir los riesgos de incendio. Este tipo de detección facilita una vigilancia continua con indicación de cualquier fuente de potencial ignición con horas de anticipación, a que en circunstancias normales, se pueda producir un conato de incendio. Este sistema, constituye la primera línea de defensa contra incendios.

El detector LaserPLUS es el elemento central de la gama de productos para detección de humo VESDA. Utilizando principios únicos de detección, el LaserPLUS tiene un alcance de sensibilidad de 0.005 a 20% de nivel de oscuridad/m. El LaserPLUS detecta el fuego en la etapa más temprana posible y mide eficazmente concentraciones de humo muy bajas o extremadamente altas.

El aire es atraído hacia dentro del VESDA LaserPlus a través de una red de cañerías de muestreo de aire por medio de un aspirador de alta eficiencia.

Cada cañería de entrada tiene un sensor de flujo de aire que monitorea los cambios de este flujo en las cañerías. El aire escapa del LaserPlus y puede ser devuelto al área protegida.

El oscurecimiento producido por el humo es el índice utilizado para expresar la concentración de humo y refiere al porcentaje de iluminación que es bloqueado u oscurecido sobre una determinada longitud.

Central de detección convencional y direccionable microprocesada con indicación de eventos en display de LEDs. Preparada para trabajar con detectores convencionales ionico  u ópticos,, etc. El sistema incorpora panel de aborto, anunciadores, sirena estroboscopica, etc. Aprobación EN 54 y EN 12094 .
La tecnología del LaserPLUS aplica herramientas de software únicas para asegurar una operación óptima en diferentes ambientes. El equipo envía cuatro señales de detección: una Alerta temprana de aviso de presencia de humo incipiente, una de Acción para activar los sistemas de alarma de incendio, una señal de Fuego 1 para aviso de alarma de posible descarga del sistema automático de extinción y una señal de Fuego 2 para iniciar la descarga del agente extintor.
AutoLearn monitorea el ambiente y fija el nivel de alarma más apropiado (Alerta, Acción, Fuego 1, Fuego 2) durante el proceso de comisión para permitir una advertencia temprana de una situación potencial de incendio sin falsas alarmas. El LaserPLUS protege áreas hasta de 2000 metros cuadrados.


Sistema de extinción de Incendio por inundación de AEROSOL.
Area Data Argentina
Usted esta en AD Paraguay
Paraguay
  Free Cooling
Los sistemas de supresión de incendios por aerosol son ampliamanete utilizados en Europa y Asia, Comienzan a ser utilizados en America y Area Data se enorgullece de introducir estos innovadores sistemas en Paraguay.

Reglamentada su utilización por normas como NFPA 2010: Standard for Fixed Aerosol Fire Extinguishing Systems y UL 2775: Fixed Aerosol Extinguishing Systems, estos sistemas son utilizados en innumerables aplicaciones.

Los Aerosoles a base de potasio NO dañan la capa de ozono con un ODP=0 (Zero Ozone Deppletion) asi como un GWP=0 (Global Warning Potential).


El Agente extintor mas efectivo por peso

Efectivo para fuegos Clase  A, B & C

Mínimos residuos y fácil limpieza

No Tóxico, listado EPA como Halon substituto

Sin necesidad de cañerías

Los dispositivos Generadores de Agente en Aerosol crean una suspensión de partículas  ultra finas de potasio  altamente ionizadas para la extinción del fuego.

El Sistema de extinción por Aerosol, no tiene impacto sobre las personas ni sobrela capa de ozono. Trabaja atacando la reacción química que da sustento a la llama y no reduce la concentración de oxígeno. El aerosol es un agente no conductivo con lo que no afecta los equipos electrónicos.

Definido como particulas de un sólido o un líquido en suspensión en un agente gaseoso acciona interrumpiendo la reacción química que sostiene una llama. Gracias a su composición química extingue el fuego aun sin entrar en contacto directo.
Sistema específicamente diseñado para funcionar en forma autónoma dentro de un gabinete /rack cerrado.

Posee una unidad central de comando rackeable vinculada a dos detectores convencionales cruzados.Si uno de los detectores identifica la presencia de humo el sistema entra en pre alarma indicandolo con el encendido de un LED. Al activarse la señal del segundo detector el sistema cambia al estado de Alarma y procede a la activación de la descarga del agente de aerosol.

 El agente de extinción permanece dentro del gabinete por un período corto de tiempo extinguiendo completamente el fuego existente. Posteriormente el gabinete puede abrirse y el agente se disipará rápidamente.

Los cartuchos generadores de Aerosol se reemplazan facilmente, se resetea el sistema y todo queda listo para un nuevo ciclo de detección -  extinción sin necesidad de intervenciones de personal especializado.