Area Data S.A. es una compañía de Tecnología, ingeniería y construcción que brinda soluciones integrales de alta complejidad en el campo de Ingeniería Básica y de Detalle, Obras Industriales, Infraestructura, Ingeniería Civil, Arquitectura, Gerenciamiento de proyectos y Ambientes de Máxima Seguridad para los sectores de Inforrmática Telecomunicaciones, Energía y Oil &Gas.

Calidad y seguridad son dos valores en los que Area Data ha fundado su prestigio en el mercado.

.

Los altos standards de calidad y seguridad de la compañía han quedado demostrados en la ejecución de obras de alta complejidad para los sectores de Informática y Telecomunicaciones, petroquímico, de  la siderurgia, del gas y nuclear.




A traves de su alianzas con MICRICO (Mission Critical Consulting) y EPI (Enterprise Product Integration) , Area Data Paraguay presenta los servicios profesionales de Mission Critical Facilities Certification en los rubros de Centros de Cómputo, Salas de Telecomunicaciones, Call Centers y Edificios de Tecnología basados en los principales standards de la industria.


 

Area Data Argentina
Usted esta en AD Paraguay
Paraguay
Micrico
Uptime Institute es reconocido mundialmente por la creación y administración de los estrictos Estándares y Certificaciones Tier, que permiten a los centros de datos cumplir su misión y, al mismo tiempo, mitigar los riesgos. Nuestros servicios de consultoría de primer nivel ayudan a las compañías a diseñar, construir, certificar y administrar las operaciones de los centros de datos, ya sea una sola instalación o una compleja cartera global, que son flexibles y efectivas.

Los expertos de MICRICO cuentan con un amplio conocimiento de TI e infraestructura, combinado con décadas de experiencia administrando entornos de alta disponibilidad. Estos hacen uso de la metodología patentada de Uptime Institute y del repositorio más grande del mundo de investigación sobre centros de datos para contribuir a alcanzar y sostener la excelencia y eficacia operativas.

Los servicios de consultoría, evaluación, investigación, capacitación y certificación del Uptime Institute abarcan todos los aspectos de la administración de las instalaciones e infraestructuras comerciales de TI críticas.

Roberto Velasco
Ingeniero Eleéctrico
Ingeniero Laboral (S&H)
MICRICO
Acredited Tier Designer de Uptime Institute
Roberto Velasco - Micrico
Daniel Arcusín - Micrico
Daniel Arcusín
Electrotécnico
MICRICO
Acredited Tier Specialist de Uptime Institute
  Free Cooling
ANSI /TIA 942 es un standard de calidad para Data Centers que representa el consenso mundial de los líderes de la industria para el diseño y la construcción de un Data Center.TIA (Telecomunications Industry Association) es el organismo lider que representa globalmente a la industria de las Tecnologias de Información y Comunicaciones por medio de standards, políticas, buenas prácticas, inteligencia de mercado y eventos de capacitación. TIA está acreditada por ANSI (American National Standards Institute) como Standards Developing Organization (SDO).
ANSI /TIA 942 es por lejos el standard mundial mas utilizado para el diseño de Data Centers. Investigaciones independientes han mostrado que en el 78% de los casos los responsables de TI han utilizado el standard TIA 942 como guía para el diseño de sus Data Centers.
Diseñadores, operadores y propietarios de Data Centers lo han decido, entre otras, por las siguientes razones:

ANSI/TIA 942
es el standard mas popular porque es real y comprensivo.
ANSI/TIA 942
es un standard abierto y disponible a cualquiera. El mismo provee una clara y detallada guía para los diseñadores y una gran transparencia basado el Ratio elegido para su nivel de disponibilidad.
ANSI/TIA 942
es un standard desarrollado y mantenido por entidades técnicas sin fines de lucro.
ANSI/TIA 942
cubre todos los aspectos físicos y de infraestructura de un Data Center, incluyendo, pero no limitado, la localización del sitio,planificación, arquitectura,sistemas eléctricos, mecanicos, de telecomunicaciones,extinción de incendio, seguridad física, electrónica, etc.
ANSI/TIA 942
puede ser validado y auditado por numerosas organizaciones independientes sin estar cautivo al negocio de un único vendor.
ANSI/TIA 942
permite las mejores costo-efectivas auditorías de seguridad, calidad y disponibilidad.
Los servicios de consultoría, evaluación, auditoría, capacitación y certificación del TIA 942 abarcan todos los aspectos de la administración de las instalaciones e infraestructuras de TI críticas.
EXIN
Con pocas excepciones, las empresas actualmente dependen de TI para la prestación de servicios críticos para el negocio - a menudo  directamente atienden al consumidor final. Por tanto, es vital que un  Data Center de misión crítica sea diseñado,  mantenido  y operado teniendo en mente los aspectos de alta disponibilidad y eficiencia.
 
La realidad, sin embargo, es que la mayor parte de los Data Centers    no   satisfacen   completamente   los   requisitos   de   disponibilidad,  capacidad,  seguridad o eficiencia que a menudo se les exige. Las tecnologías  en  constante  cambio  ponen  aún  más  presión  a  los    gestores de los Data Centers, a un ritmo incluso más rápido que el  que necesitan estos cambios.
EXAMENES de CERTIFICACION

Los  exámenes  de  certificación   se  pueden  tomar  en  formato impreso en papel al final del último día del curso, o bien en línea. El examen  es de una  hora  de duración,  las preguntas  son  40 de opción múltiple y el examen es a libro cerrado. El participante tiene que tener 27 respuestas correctas de las 40 preguntas para aprobar el examen. Los resultados de la prueba se comunicarán al asistente en un plazo de cuatro semanas tras el examen. La certificacion otorgada esta acreditada internacionalmente por EXIN.

Los participantes que aprueben el examen recibirán un certificado oficial. La certificación es válida por un período de tres años después de lo cual el estudiante necesita volver a certificar. Más información sobre la re-certificación y verificación de la situación actual de la certificación se puede encontrar en la página web corporativa http://www.epi-ap.com.
Próximos Cursos en Asunción
Descargas
El Marco de Capacitación de Centros de Datos© de EPI ofrece un plan de estudios estructurado para las personas que trabajan en y alrededor de instalaciones de centros de datos y su gestión operacional. Se ocupa de las diversas disciplinas necesarias para diseñar y gestionar centros de datos de alta disponibilidad y e¬ciencia. El programa de cursos de EPI no sólo es el primero en el mundo, también es el más grande en la industria. Muchas empresas han seleccionado estos cursos como requisitos previos para su personal que trabaja en y alrededor de un centro de datos y utilizarlos como parte de sus iniciativas de plani¬ficación de carrera. Reconocidas a nivel mundial, estas certi¬caciones agregan valor tanto a empresas como a particulares.
ESTRUCTURA de EJECUCION

Los cursos son impartidos por instructores certificados. Cada curso es dirigido por un instructor que utiliza una combinación de presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas, para discutir las necesidades de los asistentes y problemas específicos experimentados en su propio entorno. Los asistentes son capaces de aprovechar la amplia experiencia del instructor para resolver problemas prácticos en el entorno actual, lo que añade un enorme valor al curso.
(Cursos Certificados con Acreditacion internacional de EXIN)