Top
Instalación de
Server Shelter
  
En el año 2011 la República del Paraguay licita el proyecto para la actualización del sistema de seguridad y video vigilancia 911 de la ciudad de Asunción.

La licitación internacional donde participan empresas de Argentina, Brasil y Paraguay es ganada por el consorcio local TSV (Tecnología, Seguridad y Vigilancia del Paraguay). Con el apoyo de Area Data se proyecta el data center que alojará los servidores y la infraestructura crítica del 911 con requerimientos de disponibiladad online 7x24.

El Data Center de 56 m2 estará alojado en una Sala Cofre Smart Shelter que protegerá el hardware contra fuego, calor, campos electromagnéticos, inundación, humos, gases corrosivos, etc. Se convertirá en el Data Center con Sala Cofre mas grande y avanzado de Paraguay.

Complementando a la Sala Cofre el Data Center contará con un sistema automático de extinción incendio por agente limpio, UPSs redundantes, aire acondicionado de precisión redundantes, tendido de fibra óptica y 2 genradores de 500 KVA para garantizar la alta disponibilidad requerida. El nivel de infraestructura de misión crítica implementado pone al Sistema  911 a la cabeza de las entidades del país en materia de seguridad y disponibilidad.

El 911 está instalado en dependencias de la Policía Nacional dependiente del Ministerio del Interior del Paraguay.


Secuencia de montaje Sala Cofre 911

The player will show in this paragraph

Ratificando su posición de liderazgo en la República del Paraguay, Area Data S.A. instaló en el mes de Mayo la Sala Cofre para protección del hardware de misión crítica en el edificio corporativo del Registro Civil dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo en la ciudad de Asunción.

"La infraestructura del Data Center está compuesta por los siguientes sistemas y componentes: Sala Cofre provista por Area Data de Argentina, sistema de control de acceso, sistema CCTV, cableado estructurado, racks, routers, sistemas de detección y extinción de incendios, NOC, monitoreo de variables, sistema de UPS, sistema de climatización, piso elevado y sistema eléctrico.
 
Todo esto esta complementado con equipamientos de networking, telecom y seguridad en todas y cada una de las 17 cabezas departamentales, permitiendo la extensión del sistema y sus beneficios a todo el país."

La inauguración oficial de esta estructura tecnológica contó con la presencia del entonces  Presidente de Paraguay., Federico Franco.

Sala Cofre Registro Civil - Asunción - Paraguay
Sala Cofre Ministerio del Interior (Sistema 911 Policía Nacional) - Asunción - Paraguay
Sala Cofre Administracion Nacional de Electricidad (ANDE) - Asunción - Paraguay
Ratificando su posición de liderazgo en la República del Paraguay, Area Data S.A. instaló en el mes de Octubre de 2013 la Sala Cofre para protección del hardware de misión crítica en el edificio corporativo de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad) en la calle España de la ciudad de Asunción.

"La infraestructura TIER III del Data Center está compuesta por los siguientes sistemas y componentes: Sala Cofre provista por Area Data de Argentina, sistema de control de acceso, sistema CCTV, cableado estructurado, racks, routers, sistemas de detección y extinción de incendios, NOC, monitoreo de variables, sistema de UPS, sistema de climatización, piso elevado y sistema eléctrico.
 
Todo esto desarrollado dentro de una edificación nueva hecha especialmente a efectos de la instalación del nuevo centro de datos."

La inauguración oficial de esta estructura tecnológica contará con las máximas autoridadees de la ANDE y el país ya que se convertirá en la Sala Cofre mas grande de Paraguay.

Area Data Argentina
Usted esta en AD Paraguay
Paraguay
  Free Cooling